Si bien la 𝗳𝗿𝗲𝗰𝘂𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝘀𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 depende de la particularidad de cada caso y de cada profesional, las opciones son: semanal, quincenal, mensual y hasta dos o más sesiones por semana.
Te explicamos cada una:
▶️ Varias sesiones semanales: cuando el paciente atraviesa una situación que necesita más acompañamiento, se propone una terapia de contención que incluye varias sesiones a la semana.
▶️ Semanal: es la frecuencia más habitual y la más recomendada para que el espacio entre sesiones no sea demasiado largo y se mantenga el ritmo en el trabajo que se realiza durante la consulta. También es la frecuencia habitual en los procesos evaluativos y de diagnósticos.
▶️ Quincenal y mensual: Suele ser una preparación para el alta, como forma de acostumbrar al paciente a su día a día sin el acompañamiento psicológico. De manera gradual, el espacio entre sesiones se hace más distante, llegando finalmente al alta.
Queremos destacar que el 𝘁𝗶𝗲𝗺𝗽𝗼 no es un obstáculo para cuidar tu 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗹. En la actualidad contamos con las facilidades que ofrece la tecnología: la modalidad de 𝘁𝗲𝗿𝗮𝗽𝗶𝗮 𝗼𝗻𝗹𝗶𝗻𝗲 llegó para quedarse, varios pacientes prefieren este tipo de terapia, ya que pueden realizar la consulta psicológica sin salir de su casa, ahorrando así mucho tiempo de traslado
¿𝗡𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝘁𝗮𝘀 𝗮𝘆𝘂𝗱𝗮? Escribinos, un profesional de la salud mental te asesorará
#RedPSICba #reddepsicólogosencórdoba
#psicologiaonline #terapiaonline #saludmental #frecuenciaterapia #ansiedad #depresion #psicoterapia #terapia #terapeuta
¿Con qué frecuencia se debe asistir a terapia?
Si estás pensando en 𝗶𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮𝗿 𝘁𝗲𝗿𝗮𝗽𝗶𝗮 y tenés que “arreglar” tu agenda para saber cuánto tiempo te llevará, cuántas sesiones serán y conocer más sobre este proceso, te contamos en esta nota.