Las emociones generan un cambio físico y mental en nuestro cuerpo y están influenciadas por la experiencia personal.
Conocer que las emociones son necesarias y que cada una tiene un propósito específico, nos permite gestionarlas y utilizarlas como herramientas para atravesar diferentes situaciones de la vida.
Te contamos para qué sirve cada una:
😂Alegría: es una emoción que sucede como respuesta a un suceso que percibimos como positivo.
😢 Tristeza: es una emoción que tiene una función protectora y es necesaria para enfrentar situaciones de pérdidas.
😱 Miedo: es la reacción ante un peligro inminente, su función es prepararnos para enfrentar un estímulo amenazante y así, sobrevivir.
😡 Ira: es la emoción de la lucha y la defensa propia, nos sirve para controlar y cambiar situaciones que nos afectan negativamente y empezar a poner límites.
🤮 Desagrado o asco: es una emoción que tiene una función protectora y de supervivencia, ya que nos impulsa a rechazar y/o evitar algo que puede ser peligroso para la salud.
Conocer y entender el funcionamiento de cada una de ellas, nos servirá para reconocerlas cuando estemos atravesando alguna situación y reaccionemos de modo diferente dependiendo la situación. Lo importante es SENTIR.
Si crees que necesitás ayuda para su regulación, ¡contá con nosotros!
#inteligenciaemocional #RedPSICba #Reddepsicologosencordoba #psicologia #terapiaonline #ansiedad #panico #depresion #saludmental #psicologa #psicologo #ira #ataquedeira #tristeza #alegria #joy #sad #angry #duelo #angustia
Cada emoción con su propósito
Una emoción es la reacción subjetiva a algún estímulo y pueden ser agradables o desagradables.