Se asocia esta etapa de la vida como una en la que está caracterizada mayormente por la quietud. Si bien esto no resulta necesariamente patológico, muchas veces hay inhibiciones, malestares, u obstáculos en relación a la elección de una carrera, o frente a un estudio que los jóvenes se encuentran cursando.
El no saber qué elegir, o el no poder apropiarse de una elección ya hecha, la falta de concentración, estudiar y bloquearse, ansiedad frente a los exámenes, dificultad para vincularse con otros, falta de deseo, etc. es muy común en los adolescentes y jóvenes.
Las causas que motivan estos fenómenos son siempre personales y particulares, no existe una respuesta para todos por igual. En Red de Psicólogos en Córdoba, como psicólogos especializados en Procesos de Orientación Vocacional Ocupacional, asumimos el desafío de acompañar a los jóvenes. Ofrecemos un espacio para que puedan desplegar sus afectos, sus pensamientos, sus estrategias y sus sufrimientos, por fuera de los ideales y los tiempos que otros puedan imponer.
Se trata de dar la oportunidad a los jóvenes de que tomen la palabra, haciendo lazo con el analista para encontrar el camino que más le convenga a cada uno. Esto llevará un tiempo, ni largo, ni corto, porque no es el tiempo que marca el reloj, sino, el que cada quien necesite.